We the People … have the power!
November 7, 2016
A message from Dr. Deborah Gist, Tulsa Public Schools Superintendent
November 15, 2016

Mensaje de la Dra. Deborah Gist, Superintendente de las Escuelas Públicas de Tulsa

“En las Escuelas Públicas de Tulsa, nosotros vivimos de acuerdo con nuestros valores: Igualdad, carácter, excelencia, equipo, y diversión. Creemos que nuestra diversidad es un tesoro comunitario, y por ello debemos albergar un ambiente de inclusión, al examinar los perjuicios y resolver prácticas injustas. Somos honestos, confiables y tenemos altos niveles de comportamiento, y a pesar de que no estamos de acuerdo siempre, nos tratamos con amabilidad y respeto. Hacemos lo correcto, aún cuando es difícil. Enfrentamos las dificultades con coraje y tenemos la fortuna moral de actuar de acuerdo con nuestras creencias. Nos cuidamos mutuamente, nos apoyamos, y trabajamos juntos para mejorar nuestra comunidad. Nos aseguramos que nuestras escuelas y nuestros salones de clases, sean lugares donde los niños se sientan seguros, apoyados y apreciados.

Con los resultados de nuestra elección presidencial, nuestros niños tienen preguntas, preocupaciones, y temores acerca del futuro de nuestro país y del resguardo y la seguridad de sus familias y amigos. Nuestros niños oyen y ven las mismas cosas que nosotros en la televisión, y nos buscan para encontrar respuestas, reafirmaciones, y apoyo. Como educadores, tenemos que hacer lo mejor que podamos, para disuadir sus temores y abordar sus preocupaciones, pero debemos también conocer la realidad sobre lo que podrían estar escuchando, y darles el apoyo y las herramientas que necesitan para procesar la información que reciben. También tenemos que asegurarnos que nuestros niños, sin excepción, estén seguros con nosotros – que sus hogares, escuelas, salones de clases, y comunidades sean lugares seguros, donde estaremos cuidándoles, y haremos todo lo posible por mantenerlos a salvo.

Como ciudad, reflejamos al país en la diversidad de opinión y tendencias políticas, pero sé que estamos unidos en nuestro compromiso de velar por los intereses de nuestros niños. Debemos estar alertas en prevenir y abordar el acoso en nuestras comunidades de enseñanza – tanto real, como virtual. La igualdad, carácter, excelencia, equipo, y diversión, son los valores e intenciones que guían la forma en la cual vivimos, trabajamos e interactuamos con cada uno de nosotros en nuestra comunidad. Debemos continuar modelando éstos valores para nuestros niños y así fijar la expectativa de que mantendremos a dichos valores con nosotros.”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *