Walk in who you are: My first NewSchools Summit
June 2, 2017
Inaugural Class: Hispanic Leadership Institute
September 19, 2017

Camina como eres: Mi primera conferencia de NewSchools

Escrito por: Amanda Morrall

Traducido por: Juan Miret

 

 

5:50 am

Unas teclas suaves de piano flotan en la oscuridad, mientras que mi mano busca la lámpara. Un torrente de pensamientos fluye desde la 3:40 am, solamente interrumpidos por el pájaro madrugador de Apple. ¿Cuál es mi primera sesión? Preparación laboral y academia. Quizás ayudemos a alguien a empezar un programa de pasantes … o quizás empecemos con oradores de diferentes sectores … los estudiantes saben lo que quieren explorer, pero ¿cómo podemos brindar esas experiencias? El dial de la lámpara daba vueltas a través de mis dedos y la luz penetraba mi habitación. Mis ojos se ajustaban después de agitar mis pestañas. Mi cuerpo y mi cerebro estaban agotados; la adrenalina corría y dormía sobre tacones. Hoy, sería un día largo, empezando con “Power of Us”, conocido como el desayuno de la gente Afroamericana, a las 6:45 a.m. Palabras del gran filósofo Soulja Boy, le dieron energía a mis pies. “Levántate de la cama, ponte la ropa, mírate en el espejo, y dí ‘muchacha, esas bolsas debajo de tus ojos se ven mal’” (Nota: Me encantas las mezclas. See No, No, No Pt. 2, Welcome to Atlanta, I need a Girl Pt. 2, y cualquier canción vaquera interpretada por Nelly).

6:46 am

Un minuto tarde. Apreté dos veces el botón.

5 segundos más tarde. Quizás debe usar las escaleras. ¿Cuántos escalones? Siete. No.

Otros 5 segundos. Jugué en mi mente “si hubiera salido 5 minutos antes”. Mi promedio de bateo está entre 55% y 45%.  (Nota: Entre mi primer y mi último artículo, mis estadísticas se cayeron).

Un paso adelante. Uno atrás. Mi primer instinto fue correr, pero preferí una caminata rápida. Recordé que alguien de 28 años no debería correr para llegar a tiempo a una reunión. Me alivié al ver a otras personas que estaban llegando.

Revisando las mesas, ví a otra alumna de Duke y decidí sentarme con ella. Una conversación de desayuno “que no fuera extraña”: Lista. Sombras de chocolate, caramelo y crema, continuaron bautizando el desayuno, me sentí honrada y humilde.

Con una belleza sagrada, la gente habló sobre la verdad del poder, sin pedir disculpas.

Thaly Germain, Presidente de Equity Partners, compartió su historia sobre su crianza en Nueva York, y sus encuentros con maestros con grandes expectativas. Carmita Semaan, fundadora de Surge, nos recordó que “no todos están en el campo educativo por las mismas razones. Algunos de nosotros están para liberar y otros por caridad”. Una poeta.

7:55 am

¿Me puedo quedar para siempre?

La risa no paraba. Era bulliciosa, sin razón alguna, y nadie preguntó, Oigan, ¿pueden bajar la voz? Nos comimos a Chicago, Tulsa, educación y café como los temas del desayuno. Miré a los lados y pensé que nada de ésto parecía real. Era como si hubiera dormido por ocho horas, me hubiera tomado dos latas de red bull, y le hubiera pegado una capa a mi vestido de Ralph Lauren. Estaba lista para luchar por mis niños de Tulsa, con un sentido de urgencia renovado.

Consecuencia

Revisando mis notas de la conferencia, dos semanas más tarde, me detuve es una que decía “Camina como eres”. La Conferencia NewSchools acuñó ésta frase. A mi regreso a Tulsa, pensé en cómo podía poner en acción ésto en mi vida y en las vidas de mis estudiantes. ¿Estamos dispuestos como educadores, a pedirles a nuestros estudiantes a que caminen a través de la verdad? ¿Tenemos altas expectativas para nuestros estudiantes? ¿Le preguntamos para que sean curiosos? ¿Creemos que nuestro trabajo es liberador?

Camino como soy porque me he dado fuerzas en soñar en grande, hacer preguntas difíciles, y cometer errores. Estoy liberada porque camino en lo bueno y en lo malo: Mis autocríticas, mi urgencia, mis tardanzas, mi curiosidades, y mi compasión. Si soy honesta, 95% del tiempo no estoy caminando. Estoy corriendo. Como Jackie Joyner-Kersee, pero más despacio, en tacones amarillos.

Tenemos educadores poderosos, caminando (o corriendo), a través de toda la ciudad de Tulsa. Liderando compañías, manteniendo a nuestras comunidades seguras, y cuidando nuestra fuerza de trabajo. Aquí tenemos líderes. Caminando. Corriendo. Liberando. Y mi pregunta para los educadores es: ¿Le enseñarás a los estudiantes a caminar como ellos mismos?

 

Amanda Morrall es la Directora de Educación de Growing Together

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *