Changing Lives One Student at a Time: My Life as an AmeriCorps Member
October 4, 2016
We the People … have the power!
November 7, 2016

Cambiando vidas, un estudiante a la vez

 

Cambiando vidas, un estudiante a la vez: Mi vida como miembro de AmeriCorps

 

¡Sí, se puede! Una frase que tenía que decirme a mí misma cada mañana cuando me ponía el uniforme de City Year.

Llegábamos a la escuela temprano para prepararnos y poder saludar a los estudiantes y darle chocolate caliente a medida que llegaban.

Luego, me iba a mi salón de clase, allí me enfocaba en los estudiantes que enfrentaban retos. Trabajaba con ellos en asuntos relacionados al material de la clase. También lo hacía con 8 alumnos en sus lecturas – asegurandándome que cada estudiante terminaba el año enrrumbado.

Ese año me impactó, ya que estaba trabajando en el vecindario en el cual crecí. Tal fue el impacto, que al año siguiente decidí que tenía que dar más y así me propuse servir otro año, pero en ésta oportunidad con Reading Partners.

El haber formado parte de AmeriCorps y Reading Partners me ha permitido servir en la escuela primaria a la cual fuí cuando era una niña. Aprendí destrezas muy valiosas como la gerencia y la coordinación de horarios de maestros, estudiantes y voluntarios, así como entender el papel que juega el ámbito literario en la carrera estudiantil.

Mi año con Reading Partners, me ayudó a aprender más sobre educación y avanzar en mis habilidades profesionales.

Los programas de AmeriCorps, como City Year y Reading Partners, me ayudaron a contribuir con la comunidad en la cual crecí – un vecindario vulnerable que necesita desesperadamente de modelos a seguir.

El año pasado, los fondos de AmeriCorps casi fueron eliminados, así hubiese sido, de no ser por el liderazgo del Congresista Tom Cole.

Vamos a agradecerle al Congresista Cole, por brindar ésta excelente oportunidad a través de AmeriCorps.

cy    rp

Cristina Mejía, Coordinadora de Administración, Growing Together

Sigue Cristina en Twitter @cristinalila

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *